Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Van Basten critica a Neymar por sus excesos de “teatro”

MOSCÚ, Rusia. “Si hay demasiado teatro, eso no va a ayudar”, dijo este jueves el exgoleador internacional holandés Marco Van Basten, miembro del grupo de estudio técnico (TSG) de la FIFA, a propósito del crack brasileño Neymar, blanco de bromas en todo el mundo por sus simulaciones durante el Mundial-2018

“Siempre es bueno tener un poco de sentido del humor, si la gente lo usa es algo más bien positivo”, observó Van Basten, interrogado sobre las numerosas parodias de simulación que circulan en las redes sociales sobre el atacante del París SG, tras su actuación en el Mundial.

“No es una buena actitud en su conjunto, lo mejor es tratar de hacer lo mejor que uno puede, si hay demasiado teatro eso no va a ayudar, y Neymar debería comprender eso”, afirmó el exjugador holandés de 53 años, Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992.

El TSG es el grupo de expertos en fútbol de la Federación Internacional de Fútbol a cargo de elegir, principalmente, al mejor jugador del Mundial de Rusia-2018, en base a “varios aspectos que hacen la diferencia”.

Por el contrario, Van Basten elogió de forma categórica al armador croata Luka Modric, quien estará el domingo en Moscú disputando la final frente a Francia.

“Él guía a su equipo, dirige el juego. Tener un jugador como él te lleva lejos”, analizó el exseleccionador holandés, para quien la “fuerza de los croatas es su mentalidad, son luchadores que juegan colectivamente y que adoran ese tipo de partidos”.

En cuanto a Francia, su selección tiene “una gran cantidad de buenos jugadores y es lógico que haya llegado tan lejos en el torneo”, concluyó el exatacante del Milan.

TEMAS -