Victoria de Colombia ante Polonia lo revive en el Mundial

La victoria de Colombia fue una goleada 3-0, con anotaciones de Mina (40), Falcao (69), Cuadrado (75). Inglaterra dominó 6-1 a Panamá y Japón y Senegal empataron, en la jornada completa del 24 de junio del 2018.

KARSÁN, Rusia. Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificarr a octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (14H00 GMT) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.

El polaco Robert Lewandowski, a la derecha, y el colombiano Santiago Arias compiten por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018.
El polaco Robert Lewandowski, a la derecha, y el colombiano Santiago Arias compiten por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. ( )
Ganó, gustó y goleó

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.

El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69 con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

Un seleccionado colombiano ofensivo, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

El colombiano Juan Cuadrado, izquierda, y el polaco Maciej Rybus, derecho, desafío por la pelota durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018.
El colombiano Juan Cuadrado, izquierda, y el polaco Maciej Rybus, derecho, desafío por la pelota durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. ( )
El milagro no llegó

El triunfo contundente del conjunto inglés hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y eliminó a Panamá y a Túnez.

En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El ‘hat-trick’ de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra.

“Vinimos muy vírgenes, muy seismesinos de un embarazo de nueve meses a un Mundial, pero clasificamos (a Rusia-2018) y hay que celebrarlo”, dijo Gómez tras el encuentro.

El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas.

Santiago Arias de Colombia, izquierda, y Dawid Kownacki de Polonia luchan por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018.
Santiago Arias de Colombia, izquierda, y Dawid Kownacki de Polonia luchan por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018. ( )
Argentina busca la paz

Tras una catarata de versiones sobre una crisis interna por la caída 3-0 ante Croacia, un clima de mayor tranquilidad parece haberse instalado este domingo en el campamento argentino el día del cumpleaños 31 de su estrella Lionel Messi, homenajeado, sin su presencia por los habitantes Bronnitsy.

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo este domingo el experimentado Javier Mascherano, la voz cantante del plantel albiceleste.

Al referirse a la estrella Messi, ‘El jefecito’ dijo que su amigo está bien y que “como cualquier ser humano tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”.

En la última jornada del Grupo D, el martes próximo, Argentina (1 punto en dos partidos) necesita ganar sí o sí a Nigeria (3) para ser segunda. A partir de ahí, un empate entre Croacia (clasificada) e Islandia (1) o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

Robert Lewandowski, izquierda, y el colombiano Radamel Falcao, derecha en desafío por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018, ganado por los colombianos.
Robert Lewandowski, izquierda, y el colombiano Radamel Falcao, derecha en desafío por el balón durante el partido del grupo H entre Polonia y Colombia en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kazan Arena en Kazan, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018, ganado por los colombianos. ( )
Ficha técnica del partido

Esta es la ficha técnica del partido que Colombia le ganó 3-0 a Polonia, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial-2018, disputado este domingo en Kazán.

-- Grupo H - Segunda jornada:

Colombia - Polonia 3 - 0 (1-0)

Goles:

Colombia: Mina (40), Falcao (69), Cuadrado (75)

Estadio: Kazan Arena (Kazan)

Asistencia: 42.873

Árbitro: César Ramos (MEX)

Amonestaciones:

Polonia: Bednarek (61), Goralski (85)

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny - Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan (Kamil Glik 80) - Bartosz Bereszynski (Lukasz Teodorczyk 72), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus - Piotr Zielinski, Dawid Kownacki (Kamil Grosicki 57), Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica - Juan Cuadrado, Abel Aguilar (Mateus Uribe 32), James Rodríguez, Wilmar Barrios, Juan Quintero (Jefferson Lerma 73) - Falcao (cap) (Carlos Bacca 78). DT: José Pekerman.

AFP
20180624 https://www.diariolibre.com

+ Leídas