Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asesor médico de Biden acusa a senador por amenazas de muerte

El científico estadounidense Anthony Fauci acusó a un senador republicano escéptico de las vacunas de desatar a "locos" que amenazaban su vida y acosaban a su familia, en un testimonio inusualmente emotivo ante el Congreso el martes.

El asesor médico de la Casa Blanca fue convocado para testificar ante el Senado sobre la pandemia.

Y Paul, quien ha criticado los mandatos de vacunación y se negó a recibir la inmunización, acusó a Fauci de ser el "arquitecto principal" de la respuesta de Estados Unidos al covid, además lo culpó por las cerca de 450.000 muertes desde que Biden asumió el cargo, aunque la gran mayoría no estaba vacunada.

Casi todos los legisladores centraron preguntas en la falta de pruebas adecuadas y las nuevas y confusas pautas sobre cómo los infectados deberían terminar su aislamiento.

Los datos más recientes de Nueva York muestran que las vacunas contra el covid siguen resistiendo bien con una eficacia contra la hospitalización que ronda el 92%.

Aun así las infecciones se han disparado por la variante ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de más de 145.900, superando el récord anterior de enero de 2021.

Estados Unidos es el país más enlutado del mundo, con más de 840.000 muertes desde que comenzó la pandemia, y se está recuperando de su quinta ola de contagios.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.