Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

16 heridos en tiroteo en el metro de Nueva York

El incidente, registrado en hora pico en Brooklyn, no está siendo investigado como un acto de terrorismo y ningún herido está grave

Un hombre armado y cubierto por una máscara de gas activó una granada de humo la mañana de este martes en el metro de Nueva York antes de abrir fuego contra los pasajeros, dejando al menos 16 heridos, diez de ellos por bala, anunció la policía que busca al autor que se esfumó en medio del caos.

El ataque se produjo a las 08H24 (12H24 GMT), en plena hora pico, en una de las líneas que une Brooklyn con Manhattan, explicó la jefa de la policía neoyorquina (NYPD), Keechant Sewell.

"Cuando el tren entraba en la estación una persona se puso una máscara de gas y abrió una bombona que llevaba en un bolso y el vagón (del metro) se llenó de humo. Después empezó a disparar", describió la jefa de la policía que descartó, por el momento, "un acto terrorista".

Según los bomberos, de los 16 heridos, 10 fueron alcanzados por las balas, aunque ninguno reviste gravedad, precisó Sewell.

Ante la prensa reunida en la estación del metro, la comisaria describió al individuo como "un hombre negro", de "1,65 m de altura" y "constitución fuerte", que llevaba un "chaleco verde" y una sudadera con capucha gris.

"Esta persona es peligrosa", advirtió por su parte la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, que pidió prudencia a la población.

Fotos y vídeos de los pasajeros en las redes sociales mostraban sangre en el piso y personas tendidas en el suelo del tren y en la plataforma de la estación "36th Street", en el distrito de Brooklyn.

Otro vídeo muestra a la gente saliendo de un vagón con humo, aunque sin precipitación.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.