Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lamborghini
Lamborghini

Historia automotriz: Lamborghini Diablo, el demonio Italiano

El diseño del Diablo se ve increíble incluso ahora, más de 30 años después.

El Lamborghini Diablo se lanzó en 1990 como sucesor del icónico Lamborghini Countach. La compañía Chrysler adquirió Lamborghini en 1987 y el Diablo se desarrolló bajo su dirección. Al igual que Countach, la forma Diablo fue escrita por Marcello Gandini. Los elementos de diseño incluyen una parte delantera inclinada, un parabrisas inclinado y puertas de tijera.

Sin embargo, el diseño final fue refinado por Chrysler, quienes suavizaron todos los bordes y esquinas afiladas, mejorando la refrigeración y la aerodinámica. En general, el diseño de Diablo se ve increíble incluso ahora, más de 30 años después.

El Diablo estaba destinado a ser el merecido heredero de los famosos Miura y Countach. Al igual que sus predecesores, se convirtió rápidamente en el favorito de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Se produjo entre 1990 y 2001. Durante este periodo, Lamborghini introdujo varias variantes del concepto Diablo, lo que ayudó a construir la leyenda de Lamborghini y fue un gran éxito de ventas; cerca de 3000 unidades fueron compradas en todo el mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.