Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Huracán Fiona azotó con fuerza ocho provincias de República Dominicana

Inundaciones, árboles caídos, cortes eléctricos, vías interrumpidas, desplazados y un muerto son el saldo del primer día del paso de Fiona por Quisqueya

El centro del huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana la madrugada de este lunes 19 de septiembre a las 3:30 pm, en la provincia La Altagracia.

Desde entonces se han reportado inundaciones en la provincia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor. El presidente Luis Abinader declaró estas provincias como zona de desastre mientras el huracán continúa su paso en suelo dominicano.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 18 las provincias bajo alerta roja y 14 en amarilla ante el paso por el país del huracán Fiona.

Por el momento, 11,554 personas del Distrito Nacional no tienen servicio eléctrico porque varios circuitos fueron afectados. En tanto que el 61 % del circuito de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) está afectado por el huracán. Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) trabajan en conjunto para restablecer el suministro eléctrico y evitar incidencias en las carreteras. 

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que algunos hospitales de la región Este, la más golpeada por el huracán Fiona, están trabajando con plantas por cortes en el servicio de energía eléctrica general, y en algunos lugares se ha reforzado con plantas de emergencia como precaución.

En tanto que el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que ya 19 escuelas han sido usadas para refugiar a los desplazados del huracán Fiona, con 450 personas albergadas hasta el momento.  Hernández explicó que la docencia comenzará el miércoles 21 de todos modos, como se ha previsto, pero en los centros educativos ocupados por damnificados tendrá que suceder "un poco después hasta tanto se evalúe la situación y se determinen las circunstancias en que se puedan abrir".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.