VIDEO | Djokovic abandona Australia tras perder la batalla legal contra su expulsión
Se consideró que Djokovic representaba un "riesgo para la salud".
Novak Djokovic partió el domingo de Australia luego de que la justicia consideró que el tenista representaba un riesgo para la salud por no haberse vacunado contra el covid-19.
La decisión fue tomada de manera unánime por tres jueces del tribunal y sin posibilidad de apelación.
El serbio quería participar en el Abierto de Australia que comienza el lunes y esperaba ganar su 21º título de Grand Slam.
Tras obtener un permiso para salir del centro de detención de migrantes al que había sido llevado el sábado, el tenista siguió la audiencia de cuatro horas por internet desde el despacho de sus abogados.
La defensa del tenista no logró convencer a los tres jueces del Tribunal Federal a pesar de que calificar de "ilógica", "irracional" e "irrazonable" la detención y posible deportación de su cliente.
Mientras que el ministro de Inmigración Alex Hawke argumentó que la presencia de Djokovic en el país era un posible riesgo para la salud y que fomentaba el sentimiento antivacunas en momentos en que la variante ómicron se extiende rápidamente y se alienta a los refuerzos
Antes de su partida de Australia el tenista divulgó un comunicado en el que dijo respetar la decisión del tribunal y afirmó que se tomaría un tiempo para descansar y recuperarse.
Novak Djokovic fue detenido el 5 de enero cuando llegó a Australia por no estar vacunado y esperaba que le aceptaran una excención por haber contraído covid-19 en diciembre.
