Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte de Maradona
Muerte de Maradona

A juicio oral ocho profesionales de la salud acusados por la muerte de Maradona

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero

El equipo médico de Diego Armando Maradona será enjuiciado por negligencia criminal y mala praxis en la muerte del ídolo.

La justicia argentina anunció el miércoles que ocho profesionales de la salud serán acusados de "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla penas de prisión de ocho a 25 años.

Un cúmulo de conductas penalmente relevantes condujeron a la muerte de Maradona, según establece el fallo judicial, que no fijó fecha para el juicio oral.

Los procesados serán el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

Según la autopsia, el campeón del mundo murió a causa de "un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Los estudios toxicológicos arrojaron resultado negativo a la presencia de alcohol o drogas, aunque sí se detectaron psicofármacos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.