Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022

Yates de lujo y VIPs de verdad... Dubái se prepara para el Mundial

Las empresas emiratíes trabajan para capitalizar la afluencia de seguidores que buscan más opciones de alojamiento y un acceso más fácil al alcohol

Una flota de lujosos yates en el puerto de Dubái forma parte de las opciones cinco estrellas propuestas por los emiratos árabes vecinos a los aficionados al fútbol más adinerados y que quieren asistir al Mundial de Catar con estilo.

La ciudad de Emiratos Árabes Unidos, situada a una hora de vuelo de Catar, es uno de los destinos del Golfo que espera sacar provecho de la afluencia de seguidores en busca de más opciones de alojamiento y de un acceso al alcohol más fácil.

A unas horas del inicio de la gran cita del fútbol, algunas empresas de lujo han encontrado un filón: se está haciendo todo lo posible para que esta acaudalada clientela, que no tiene boletos pero sí miles de dólares para gastar, pueda ver los partidos en una pantalla gigante desde la cubierta superior de un yate a cambio de sumas disparatadas.

"Este cuesta 20.000 dólares (19.200 euros) por una noche de alquiler", señala a la AFP la responsable de marketing de Xclusive Yachts, Jainney Thakker.

Con el lujo característico de Dubái, el buque de tres plantas y 43 metros de longitud cuenta con una pantalla gigante, un jacuzzi, un bar y un salón con canapés en forma de L sobre una alfombra de leopardo.

"A bordo tenemos un chef que propone platos del mundo entero", así como "champán sin límites", añade Thakker.

El barco, donde pueden entrar hasta 125 personas, es parte de la flota de yates de un blanco inmaculado amarrados en el puerto de Marina en Dubái listos para recibir a fans de los 32 países mundialistas. En una de sus habitaciones, una gran mesa para comer flanqueada por sillas tapizadas y ramos de rosas blancas y provista de platos de cristal y cubiertos de plata.

En el exterior, un jacuzzi ofrece una vista fabulosa desde la popa. Y para todos aquellos que desean ir a Catar durante la Copa del Mundo, la misma empresa propone una oferta especial por la módica suma de 100.000 dólares (96.000 euros) por un viaje de unos seis días.

Para atraer a los aficionados del Mundial, Emiratos Árabes Unidos ofrece visas de entrada múltiple por la simbólica cantidad de 100 dirhams (27 dólares, 25,94 euros) a los candidatos.

- 'Dubai Bling' -


Según Thakker, su empresa habría recibido más de 15 reservas por noche hasta el momento, principalmente grupos de dos o tres personas. "Las personas que reserva con nosotros son, sin ninguna duda, VIPs de verdad... Ya sabe, propietarios de super carros, lo mejor de lo mejor", presume.

Sin embargo, Dubái también se apresta a acoger seguidores en parques, playas y en el centro financiero, mientras que los hoteles proponen paquetes especiales. El acceso a una 'fan zone' en el puerto de Dubái, equipada con pantallas de 330 metros cuadrados, cuesta 21 dólares para un sitio de pie.

Pero hay que desembolsar más de 920 dólares para una mesa de ocho personas, mientras que una suite premium para 15 personas se vende a 3.676 dólares con barra libre incluida.

Los altos precios refuerzan la reputación de Dubái como destino de lujo, una imagen sostenida por varias series de telerrealidad, como por ejemplo 'Dubai Bling', de Netflix, un éxito internacional.

El programa cuenta con actores descritos como millonarios y marcha en cabeza de visionados de la plataforma en todo Medio Oriente, aunque algunos recuerdan que esta ciudad acoge también a un gran número de migrantes poco cualificados.

La aerolínea de bajo costo Flydubai asegurará por lo menos 30 vuelos ida y vuelta al día en dirección a Doha, como parte de un puente aéreo cotidiano de 160 lanzaderas procedentes de ciudades del Golfo para el Mundial.

"El mercado de lujo de Dubái y, en cierta medida, Abu Dabi, es probablemente el mejor situado de entre las otras economías del Golfo, a excepción de Catar, para beneficiarse de la Copa del Mundo", explica James Swanston de Capital Economics. Y añade: "Con un ambiente más liberal en comparación a otros países del Golfo (...) es adecuado para visitas turísticas.

Un hotel de Dubái en Palm Island (una isla artificial), que tiene forma de palmera, está reservado por completo a seguidores del fútbol. Pero con la crisis de la inflación mundial, muchos residentes renunciarán a la fiesta del Mundial para reducir gastos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.