Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar 2022
Qatar 2022

Liberado "sin consecuencias" el hombre que entró con una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay

Mario Ferri, apodado "El halcón", es un habitual de este tipo de acciones en los estadios y ya ingresó al terreno durante un partido en el Mundial de Brasil-2014

El ciudadano italiano que atravesó el lunes el campo de juego con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania durante el partido entre Portugal y Uruguay fue liberado.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, el hombre identificado como Mario Ferri tuvo "una breve detención" en algún lugar que no fue precisado.

El hombre terminó siendo derribado por un funcionario del estadio y escoltado por la seguridad fuera del terreno.

Ferri, apodado "El halcón", es un habitual de este tipo de acciones en los estadios y ya ingresó al terreno durante un partido en el Mundial de Brasil-2014.

Es la primera vez que un partido está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Catar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGTB+.

En el emirato, la homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

Si bien la FIFA aseguró que las banderas o la ropa con los colores del arcoíris serían aceptados en los estadios, en realidad, han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.