Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Enrique
Luis Enrique

El PSG apuesta por Luis Enrique para ganar por fin la Champions

El exentrenador del Barcelona y exseleccionador de España Luis Enrique fue designado como sustituto de Christophe Galtier en el banquillo del París Saint-Germain

El exentrenador del Barcelona y exseleccionador de España Luis Enrique Martínez fue designado como sustituto de Christophe Galtier en el banquillo del París Saint-Germain, con la misión principalmente de dar al club francés su ansiada primera Liga de Campeones.

La noticia había ido ganando peso en las últimas semanas en la prensa y fue oficializada por fin este miércoles por el club. El técnico fue presentado ya a los periodistas y se une a la entidad hasta 2025.

"Supone un nuevo ciclo, una nueva forma de jugar, con uno de los mejores entrenadores del mundo, no por lo que haya ganado sino por su estilo de fútbol, ofensivo", declaró ante los periodistas el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, sentado junto al técnico asturiano de 53 años, en una conferencia de prensa en el nuevo centro de entrenamiento de Poissy, en las afueras de París.

"Puedo garantizaros que trabajaremos como un equipo", prometió por su parte el nuevo entrenador, deseoso de "conseguir títulos". Insistió también en que propondrá "un fútbol de ataque, ofensivo, que divierta a los aficionados y que dé resultados".

Después de haber dejado el puesto de seleccionador de España el pasado diciembre, tras la caída de la 'Roja' en octavos de final del Mundial ante Marruecos, 'Lucho' estaba de nuevo en el mercado. Sonó durante un tiempo como posible nuevo entrenador de varios equipos, especialmente del Chelsea y el Nápoles, pero finalmente su destino es el Parque de los Príncipes.

Tendrá la dura tarea de pasar la página de la 'era Galtier', marcada por un juego decepcionante a pesar de la constelación de estrellas del plantel y por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. El PSG ganó una vez más la Ligue 1, la undécima de su historia, pero el botín fue insuficiente para los dirigentes e hinchas del equipo.

Con el entrenador español, el club parisino, propiedad de Qatar Sports Investments (QSI), consigue sumar a su proyecto a un gran nombre del fútbol internacional, con una carrera prestigiosa como jugador y como entrenador. Había explorado antes otras opciones, como la del alemán Julian Nagelsmann, ex del Bayern Múnich.

Finalmente será Luis Enrique el octavo entrenador del PSG desde que los cataríes tomaron el control del club en 2011.

Los dirigentes del club siguen teniendo como obsesión conquistar la primera Liga de Campeones del París Saint-Germain. Lo tuvieron cerca en 2020, pero entonces el Bayern Múnich les superó en la final.


- Convencer a Mbappé -

Luis Enrique conoce la receta ya que conquistó la 'Orejona' en 2015 con el FC Barcelona, en la época del MSN (Messi-Suárez-Neymar), superando entonces por 3-1 a la Juventus en la final de Berlín.

En su etapa de jugador, el exmediocampista ofensivo del Real Madrid (1992-1996) y del Barça (1996-2004) también fue campeón de la Recopa de Europa, en 1997, precisamente superando al PSG (1-0) en la final.

Siendo entrenador del Barcelona, Luis Enrique era el técnico azulgrana en la noche de la famosa 'Remontada' de octavos de final de la Liga de Campeones, cuando los catalanes golearon 6-1 al PSG para levantar un 4-0 adverso en una eliminatoria de octavos de final de la Champions. Todo un trauma para el campeón de Francia, que sigue apareciéndose en sus pesadillas.

Luis Enrique se ganó prestigio como entrenador en el Celta de Vigo (2013-2014), lo que le abrió las puertas del Barcelona. Antes había tenido una etapa más decepcionante en la Roma (2011-2012).

En el Barcelona (2014-2017), el entrenador asturiano vio su autoridad tambalearse en enero de 2015, después de enfadar a Messi por dejarle de suplente en el inicio de un partido perdido 1-0 ante la Real Sociedad. El club tuvo que sofocar ese conato de crisis interna.

En París será Kylian Mbappé el astro a controlar. La estrella del PSG parece desear dejar el club con la carta de libertad al término de su contrato en junio de 2024, algo a lo que se niega el club.

"Si Kylian quiere seguir, hay que firmar un nuevo contrato, no se puede dejar marchar gratis a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el presidente Al Khelaifi este miércoles.

A favor de Luis Enrique para convencer a Mbappé estaría su filosofía ofensiva y a favor de la posesión, una de las asignaturas pendientes del PSG en las últimas temporadas. Aprobarla podría disparar el rendimiento anotador del delantero estrella del fútbol francés, ávido de títulos y que sueña también con la Liga de Campeones.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.