Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boca Juniors
Boca Juniors

Boca Juniors y Fluminense disputan la Libertadores-2023 en el Maracaná

El ADN copero de Boca Juniors o el 'jogo bonito' de Fluminense. La final de la Copa Libertadores 2023 en el legendario Maracaná, será un choque de estilos y un boleto a la historia

El Fluminense busca conquistar en casa su primera Copa Libertadores frente a un Boca Juniors que quiere alcanzar la hegemonía histórica del torneo. Ambos equipos se enfrentan el sábado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, sin un claro favorito.

El Tricolor, uno de los clubes grandes de Brasil, presume un buen orden táctico y un manejo efectivo del balón pero los jugadores esperan un partido complicado contra el cuadro xeneize.  André Trindade da Costa Neto, centrocampista del Fluminense aseguró que la final "Será un juego con mucha competición. Su equipo trabaja mucho, marca muy bien, explota en los contraataques, también tienen mucha calidad".

Boca Juniors busca levantar su séptima Copa Libertadores. De lograrlo, igualará con Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del principal torneo de clubes en Sudamérica.

Los hinchas xeneizes invadieron la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Lucio Martínez, aficionado de Boca Juniors, valoró la importancia del compromiso que enfrenta su club. "Tenemos un partido muy importante mañana. Un partido con la historia. Creemos capaces de llevar la copa. Estamos muy confiados. Y sabemos que lo que los jugadores van a dejar todo para llevarse la séptima para Argentina".

Las autoridades de Río de Janeiro esperan el sábado la presencia de al menos 150,000 fanáticos del club argentino. Pero la Conmebol reservó 20,000 entradas para los aficionados de cada club en el Maracaná, con capacidad para 79,000 espectadores por lo que muchos tendrán que ver el partido en restaurantes, bares o a través de una pantalla gigante instalada en Copacabana.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.