Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lionel Messi
Lionel Messi

Messi celebra con la afición del Inter Miami su octavo balón de oro

A sus 36 años, Messi recogió el pasado lunes en París el octavo Balón de Oro de su carrera, en reconocimiento a una temporada en la que levantó su ansiada primera Copa del Mundo con Argentina en Catar-2022

La estrella argentina Lionel Messi recibió este viernes un homenaje de la afición del Inter Miami por su recién conquistado octavo Balón de Oro, en una celebración que tuvo como nota negativa la derrota de los locales 1-2 en amistoso contra el New York City FC.

Justo antes del encuentro, el '10' salió al campo con las gradas a oscuras, iluminadas solamente por los celulares de los aficionados en pie, y caminó por una alfombra hasta el centro con su Balón de Oro en las manos.

"Messi, Messi, Messi", le gritó la hinchada del Inter, que casi volvió a llenar el estadio DRV PNK, a pesar de que la temporada ya terminó para el equipo floridano.

"Gracias por estar acá, por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso poder compartirlo con ustedes", dijo el capitán.

"No tenía duda de que lo íbamos a pasar bien, de que íbamos a disfrutar y hoy en día tengo aún menos dudas de que el año que viene va a ser mucho mejor", agregó.

La fiesta para Messi, al que su presidente Jorge Mas presentó como "el mejor jugador que jamás vivió", no terminó con el broche de oro de una victoria.

Al New York City FC le bastó con aprovechar un par de ocasiones ante un Inter Miami que disputó un partido bastante gris, falto de intensidad, propio de un equipo que ya terminó su temporada.

Pese a todo, Messi, el ídolo celebrado, levantó a la afición de sus asientos y peleó hasta el final para evitar la derrota, aunque estuvo menos acertado que en otras ocasiones.

Nadie se lo tendrá en cuenta entre su hinchada, totalmente entregada al rosarino.

"Messi es algo que no tiene explicación, tanto como jugador como persona, el que no quiere a Messi no quiere a su madre", decía antes del partido Marcelo Palomino, un argentino de 45 años que había acudido al estadio con su padre.

A sus 36 años, Messi recogió el pasado lunes en París el octavo Balón de Oro de su carrera, en reconocimiento a una temporada en la que levantó su ansiada primera Copa del Mundo con Argentina en Catar-2022.

La estrella albiceleste, el mayor fichaje de la historia de la MLS, debutó en julio con el Inter Miami y lo impulsó hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup, un torneo conjunto con la liga mexicana.

Problemas físicos mermaron después a Messi, lo que impidió que el Inter lograra clasificarse para los playoffs de la MLS.

El amistoso frente al New York City, que también quedó fuera de las eliminatorias, fue el primero del Inter de cara a la próxima temporada después de que se cancelara una minigira prevista este mes por China.

Messi tiene dos compromisos importantes con la selección argentina en las próximas semanas, los encuentros contra Uruguay y Brasil de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.