Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Mercados occidentales vuelven a la baja en medio de incertidumbre por la guerra

Las bolsas de Estados Unidos y Europa volvieron a caer ante la falta de avances en negociaciones de alto al fuego

El repunte del miércoles duró poco: las bolsas de Estados Unidos y Europa cayeron nuevamente el jueves por la falta de avances diplomáticos hacia un cese el fuego en Ucrania, la inflación en Estados Unidos y la normalización de la política monetaria en la zona euro.

La bolsa de Nueva York terminó a la baja, aunque el descenso del precio del crudo le permitió limitar pérdidas. El Dow Jones cedió así 0,34%, el índice tecnológico Nasdaq 0,95% y el S&P 500 0,43%.

Tras un efímero respiro el miércoles luego de varias jornadas de caída, las bolsas europeas terminaron nuevamente en territorio negativo. Los parqués de Fráncfort y París se desplomaron un 2,93% y un 2,38%, respectivamente, mientras que el de Londres se dejó un 1,27%. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid cerró la sesión con un descenso del 1,15%, aunque aguantó los 8.000 puntos. El índice FTSE de Milán se llevó la peor parte al caer un 4,2%.

"Las últimas conversaciones entre Rusia y Ucrania no lograron avances para poner fin a la guerra", afirmó Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. "Los mercados han reaccionado de la manera que cabría esperar". 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.