Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

El FMI podría revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento de China

En el segundo trimestre, el PIB de China solo progresó 0,4% en un año, su peor resultado desde 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de China, donde una política anti-Covid inflexible perturba la actividad económica y provoca manifestaciones, advirtió el martes su directora.

"Aunque prevemos un crecimiento de 3,2% para este año y de 4,4% para el año próximo, es posible que en este periodo de gran incertidumbre, tengamos que revisar las previsiones a la baja", indicó Kristalina Georgieva en Berlin en conferencia de prensa con el canciller Olaf Scholz y varios dirigentes de organizaciones internacionales.

Para ella los dos aspectos "que originarían esa reducción del crecimiento", serían el Covid y "las dificultades del sector inmobiliario", afectado por quiebras de promotores y las dificultades para terminar los trabajos.

Pero "China tiene un margen de maniobra presupuestal para estimular su economía y enfrentar cualquier presión hacia una baja del crecimiento", agregó.

En el segundo trimestre, el PIB de China solo progresó 0,4% en un año, su peor resultado desde 2020. Sin embargo se recuperó en el tercer trimestre (3,9%).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.