Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

El orgasmo femenino, más allá de la penetración

Según la psicóloga y terapeuta sexual Ana Simó la mayoría de las mujeres en el mundo llegan al orgasmo sin necesidad de la penetración

Las relaciones sexuales heterosexuales giran en torno a la penetración. Específicamente en la introducción del pene en la vagina, aunque esta actividad en un inicio no tiene nada de malo, si ambas partes están de acuerdo, sí provoca una cifra como la siguiente: 61,6% y 85,5%. La primera corresponde a las veces que ellas alcanzan el orgasmo, y la segunda, a la de ellos. Aunque no se trate de una carrera es una diferencia que hace que muchas mujeres no alcancen su propio cielo.

Muy a menudo estas cifran se manifiestan por falta de conocimiento, tanto del hombre como de la mujer, sobre los puntos o las acciones en las que ellas alcanzan el clímax.

La psicóloga y terapeuta sexual, Ana Simó, explica que el orgasmo no depende de la penetración, y que la ausencia de este durante el acto no expresa una condición de anorgasmia, sino más bien de falta de conocimiento y apropiación de la sexualidad. “La mayoría de mujeres en el mundo llegan al orgasmo sin necesidad de la penetración”, asegura la especialista.

Expandir imagen
Infografía
El clítoris puede ser considerado como el centro del placer ya que por él pasan alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas. (SHUTTERSTOCK)

Para la sexóloga el clímax en una mujer solo se experimenta con la estimulación de su clítoris y es responsabilidad exclusivamente de ella.

“Muchas mujeres pueden llegar al orgasmo con la penetración en la posición de misionero, o encima de su pareja, pero es por el frote con la piel o la barriguita del hombre que llegan. Hay muchas mujeres que con el movimiento sienten mucho placer, pero es porque su clítoris está pasando por todo ese conducto vaginal”, explica.

Para la doctora, el hecho de que una mujer se considere anorgásmica porque mientras practica el acto sexual con penetración no llegue a un orgasmo, es a causa de la pornografía y de lo falso que suelen expresar la sexualidad.

Expandir imagen
Infografía
El clímax en una mujer solo se experimenta con la estimulación de su clítoris y es responsabilidad exclusivamente de ella (SHUTTERSTOCK)

“Para que la mujer tenga una excitación total debe tener un estímulo directo con el clítoris, aunque hay mujeres que han aprendido a conocerse tanto y ser tan dueñas de su placer, que logran sin tocarse llegar al orgasmo. Son mujeres que saben dónde concentrarse y cómo excitarse. Se centran en eso y se olvidan de la pareja con que están. Y pueden tener incluso múltiples órganos solo con besos, caricias en los senos y hasta bailando”, agrega.

Otro factor que influye para que una mujer experimente un orgasmo es la mente, la autonomía que pueda tener de su sexualidad y el control con el que maneje su cuerpo. “Para lograr el clímax la mujer debe conectarse con el placer y en lo que está sintiendo”.

Según un articulo realizado por Alba Ramos Sanz, casi todas las mujeres son capaces de tener un orgasmo clitoridiano, de hecho, muchas sólo son capaces de disfrutar los de este tipo. El clítoris puede ser considerado como el centro del placer ya que por él pasan alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas (mientras que en el pene hay en torno a 4,000). Este pequeño botón es en realidad un poderoso órgano que se divide en 18 micropartes que se encuentran dentro y fuera del cuerpo. Simplemente con acariciarlo y estimularlo se consigue producir placer en la mujer y “cuanto más se excita la zona, se vuelve más sensible y se pone erecto”.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.