Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Lo mejor del cine iberoamericano: arranca Iberseries Platino en Madrid

Comienzan las actividades rumbo a los Platinos que se llevarán a cabo el 3 de octubre

Un despliegue de productores, directores, talentos y periodistas especializados en el séptimo arte se encuentran reunidos en Madrid, la capital española, para celebrar lo mejor y más destacado del último año.

Desde este lunes 27 de septiembre hasta el 3 de octubre se darán cita grandes figuras de la industria cinematográfica de habla hispana, como William Levy, Maite Perroni, Dani Rovira, Manolo Cardona, Alejandro Amenábar, Álex González, Elena Rivera, Jorge Perugorría y María Pedraza.

La ceremonia de la octava edición de los Premios Platino se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal y será retransmitida en más de 19 países.

En el marco de esta edición también se celebrará por primera vez el festival Iberseries Platino Industria que concertará a los profesionales del mundo cinematográfico de habla hispana y portuguesa en todas sus áreas del 27 de septiembre al 1 de octubre en Matadero, Madrid.

El proyecto, compartido entre Fundación Secuoya y EGEDA, nace, según Samuel Castro -uno de los directores del encuentro- “como respuesta a una demanda que hemos detectado desde el sector audiovisual. Se quiere poner en valor el buen momento que durante los últimos años se está viviendo en el sector audiovisual en español”.

Por otra parte, uno de los principales atractivos del evento es la presencia y participación activa de los propios financieros o fondos de inversión en él.

Durante los últimos años, el éxito de la industria audiovisual en español les habría cautivado y, tal y como explican Castro y Alía, “han visto cada vez en el audiovisual un mejor producto en el que poder invertir”.

El evento tuvo así este lunes su jornada inaugural, que sirvió más que nada de aperitivo de lo que vendrá.

Este lunes la acción estuvo concentrada en los Cines Capitol, en plena Gran Vía madrileña, con la proyección de tres series: "Búnker" de México, "Los prisioneros", de Chile y Perú, y "Vida perfecta" de España.

Vida perfecta, además, protagonizó la primera conferencia del evento y el primer estreno para el público general, que se realizó a la noche y con alfombra roja también en los Cines Capitol.

“Era una necesidad”, comentó Juan Alía, otro de sus directores.

“Lo hemos ido detectando a lo largo de las diferentes convocatorias de los Premios Platino”, dijo.

Agregó que "de forma espontánea se encontraban directores, productores, actrices y actores, guionistas, y otros profesionales de la industria. De estos encuentros informales han surgido coproducciones, contratos y proyectos”.

El evento tendrá este martes su acto de apertura y su primera jornada completa desde Matadero Madrid.

Se esperan 1.500 acreditados profesionales de Iberoamérica y más de 200 medios de comunicación. Además, el evento contará con 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands.

Expandir imagen
Infografía
Los actores de la serie La vida perfecta. Fuente externa
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.