Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés

Ira en Reino Unido por acuerdo financiero del príncipe Andrés para eludir un juicio

Pagará hasta 16 millones de dólares para eludir juicio por agresión sexual a una menor de edad en Estados Unidos

El príncipe Andrés está "acabado" y debería vivir en la "ignominia", afirmó el miércoles la prensa británica, asegurando que el hijo de Isabel II pagará hasta 16 millones de dólares para eludir un juicio por agresión sexual a menor en Estados Unidos.

Los abogados de Virginia Giuffre, la estadounidense que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en 2001, cuando tenía 17 años, anunciaron el martes un acuerdo financiero confidencial que permite a Andrés, de 61 años, escapar a la vergüenza de un proceso.

Y que plantea la cuestión de quién correrá con la onerosa cuenta. 

Según la prensa británica, Andrés podría haber vendido su lujoso chalet suizo por unos 18 millones de libras (24 millones de dólares, 21 millones de euros), pero tendría aún que pagar una importante deuda por esta adquisición. Así que Isabel II debería contribuir de su propio bolsillo, afirma el Daily Telegraph. 


Giuffre, de 38 años, es una de las víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras aguardaba otro juicio por tráfico y abuso de menores. 

La amistad de Andrés con este financiero, que defendió en una muy controvertida entrevista en 2019, provocó un escándalo que ya lo había obligado a retirarse de la vida pública.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.