Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oposición de Venezuela exige una fecha para presidenciales y prepara primarias

Las próximas presidenciales están previstas en 2024, seis años después de la reelección de Maduro en 2018

El dirigente venezolano Juan Guaidó exigió este jueves una fecha para las próximas elecciones presidenciales, en principio previstas para 2024, y aseguró que todas las facciones de la oposición están de acuerdo en llamar a primarias para renovar liderazgos.

"Estamos exigiendo lo que nos deben desde el 2018, exigiendo la solución al conflicto, a salir de la tragedia que tiene Venezuela, que es la fecha de la elección presidencial y la parlamentaria en condiciones", dijo Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

Guaidó es considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y otras decenas de países que desconocieron la reelección del mandatario socialista Nicolás Maduro en 2018, al tildarla de fraudulenta.

El dirigente, que aseguró era necesario "corregir errores", señaló que los integrantes de la oposición aceptaron medirse en primarias. "La buena noticia para el país es que ya hay un consenso en el mecanismo legitimación por la base, que estamos en plena discusión desde la plataforma unitaria de cuáles van a ser", aseguró Guaidó, quien ha visto caer sus índices de popularidad.

Las próximas presidenciales están previstas en 2024, seis años después de la reelección de Maduro en 2018.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.