Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La guerra en Ucrania, una "repetición" de Siria, según Amnistía Internacional

La organización está alarmada por el aumento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia y asegura que no puede haber neutralidad frente a ese país

La invasión rusa en Ucrania es una "repetición" de la guerra en Siria, alertó el martes Amnistía Internacional, que denuncia un "incremento de los crímenes de guerra" tras más de un mes de conflicto y pide abandonar la posición neutral respecto a Rusia.

"Lo que ocurre en Ucrania es la repetición de lo que se pudo ver en Siria", declaró a la AFP la secretaria general de la ONG, Agnès Callamard, durante la presentación en Johannesburgo del informe 2021-2022 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

"Están ocurriendo ataques intencionales de infraestructuras civiles, de viviendas" y bombardeos de escuelas, y acusó a Rusia de facilitar corredores humanitarios para transformarlos en"trampas mortales".

Comparando a Mariúpol, en el este de Ucrania, con la ciudad siria de Alepo, devastada por las atrocidades del régimen de Damasco apoyado por Rusia en una guerra que ya lleva 11 años, la organización denunció "el aumento de los crímenes de guerra" en Ucrania.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.