Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania advierte de "catastrófica" situación de Mariúpol antes de negociaciones

Las autoridades estiman que los ataques han dejado al menos 10 mil muertos

Ucrania advirtió este lunes que la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas y donde murieron al menos 5.000 personas, vive una situación "catastrófica", cuando los negociadores rusos y ucranianos se preparan para una nueva reunión en Estambul. 

"Fueron sepultadas unas 5.000 personas, pero hace diez días que no se entierra a nadie por los continuos bombardeos", dijo Tetiana Lomakina, una asesora de la presidencia ucraniana, a la AFP. 

La funcionaria, ahora a cargo de los corredores humanitarios, también estimó que "dada la cantidad de personas que aún están bajo los escombros (…) podría haber unos 10.000 muertos".

Mariúpol, en el mar de Azov, está sitiada por el ejército ruso desde finales de febrero, lo que obliga a miles de residentes a vivir en condiciones muy precarias, sin electricidad ni agua potable. 

Medios rusos aseguraron el lunes que el líder checheno Ramzan Kadyrov se encontraba en la ciudad para apoyar a sus tropas que participan en la ofensiva junto a Rusia para tomar el control del lugar.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.