Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillermo Lasso
Guillermo Lasso

Congreso de Ecuador niega pedido de destitución de presidente Lasso

Lasso afronta una crisis política a causa de protestas que impulsa desde el 13 de junio la poderosa y opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas

El Congreso desestimó la noche del martes un pedido de destitución del mandatario, quien enfrenta una crisis política debido a protestas encabezadas por indígenas que denuncian el alto costo de vida.

La moción alcanzó 80 de los 92 votos necesarios para separar del cargo a Lasso.

El bloque opositor Unión por la Esperanza, el principal del Legislativo y afín al expresidente socialista Rafael Correa propuso la destitución de Lasso por la causal constitucional de "grave crisis política y conmoción interna".

De los 137 miembros de la Asamblea Nacional, 42 votaron en contra y once se abstuvieron de sufragar. El oficialismo derechista cuenta con apenas 13 curules.

Lasso afronta una crisis política a causa de protestas que impulsa desde el 13 de junio la poderosa y opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que en el pasado ya provocó la salida de otros tres presidentes.

Los inconformes reclaman una reducción de precios de combustibles de hasta 21% y moratoria de las deudas de campesinos con la banca.

Las protestas dejan en total seis muertos, más de 600 heridos y unos 150 detenidos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.