Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maduro
Maduro

Maduro protesta por pedido de EEUU a Argentina de incautar avión venezolano

Estados Unidos considera que Emtrasur violó leyes de control de exportación al adquirir el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

El presidente Nicolás Maduro denunció el miércoles la orden que emitió una corte de distrito de Columbia sobre un avión Boeing 747 retenido en Buenos Aires desde junio, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes.

Estados Unidos considera que Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, violó leyes de control de exportación al adquirir el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por Washington.

"Ahora pretenden robarnos un avión, propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina. Por mandato, de un tribunal imperial, del estado de La Florida en los Estados Unidos".

Maduro comparó la situación con la negativa del Banco de Inglaterra de darle control de reservas de unos 1.900 millones de dólares en oro depositadas allí por el Banco Central de Venezuela (BCV).

"Descarada e indignante para toda la comunidad venezolana, para todo el pueblo de Venezuela, la operación de secuestro y robo del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra, por el Banco Central de Venezuela".

El viernes pasado, su gobierno sufrió un nuevo revés judicial cuando la Alta Corte de Londres falló a favor del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela, al considerar que Maduro se reeligió en 2018 en comicios fraudulentos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.