Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muertos
Muertos

Aumenta balance de muertos en ataque contra cárcel mexicana

Las operaciones para recapturar a los 25 presos evadidos dejaron al menos 26 muertos. Uno de los evadidos purgaba pena de 200 años de cárcel por secuestro y homicidio

El ataque a una cárcel de la mexicana Ciudad Juárez y las operaciones para recapturar a los 25 presos evadidos dejaron al menos 26 muertos.

El nuevo balance de víctimas fue anunciado en la noche del lunes por las autoridades.

El ataque a la cárcel, cometido el domingo por narcotraficantes, dejó 19 muertos, de los cuales 10 guardias, siete presos y dos atacantes.

El lunes dos agentes de la fiscalía del estado de Chihuahua y cinco presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos registrados en dos puntos de Ciudad Juárez cuando las autoridades desarrollaban operativos para localizar a los presos fugados.

Según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, en esos choques resultaron heridos otros dos agentes de la fiscalía y fueron incautadas armas largas.

También resultaron heridos un custodio y 14 reclusos. Cinco agresores fueron capturados.

Entre los evadidos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, líder del grupo criminal conocido como 'El Neto', condenado en 2010 a más de 200 años de cárcel por secuestro y homicidio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.