Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alud de tierra
Alud de tierra

Buscan sobrevivientes tras alud que dejó más de una decena de muertos en Colombia

Equipos de rescate buscaban el martes sobrevivientes entre el barro de un alud de tierra que dejó más de una decena de muertos en la carretera que conecta Bogotá con el sureste de Colombia

Búsqueda de sobrevivientes tras un alud que sepultó una veintena de viviendas en el sureste de Colombia.

El desprendimiento de tierra se registró en la noche del lunes en la carretera que conecta Bogotá con el sureste del país, a la altura del municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca.

Álvaro Farfán, Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que "En el municipio de Quetame se presenta un fenómeno denominado avenida torrencial, el cual genera afectación de algunas zonas pobladas que tenemos acá en el sitio."

"Inicialmente se reporta un promedio de casi 30 personas desaparecidas que es lo que en este momento estamos entrando a indagar con el personal (de rescate) y las personas que habitaban aquí en la zona", comentó.

El alud destruyó un puente vehicular y obstruyó la carretera entre Bogotá y Villavicencio, uno de los principales corredores de carga del país. La tragedia es atribuida a las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en la tarde y la noche del lunes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.