Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crecida
crecida

Muertos y desaparecidos tras el desborde de un arroyo en México

Una decena de personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas tras desbordarse un arroyo el lunes en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales de protección civil

Al menos ocho personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas tras crecida de un arroyo este lunes en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales de protección civil.

Luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada en esta región con costas sobre el Pacífico, el arroyo El Cangrejo se salió de su cauce afectando a comunidades del municipio de Autlán, de unos 60,000 habitantes.

"Se reportan hasta el momento 8 personas fallecidas y continúan las labores de búsqueda para localizar a dos personas más", informó en un comunicado la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Las precipitaciones fueron particularmente intensas en la sierra de San Juan Cacoma, donde se generó una fuerte corriente que arrastró lodo y madera quemada, lo que provocó que se desbordara el arroyo a la altura de la comunidad de El Jalocote.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron localizados en esa comunidad y en otra zona a unos seis kilómetros de distancia, hasta donde las arrastró la corriente.

Imágenes de protección civil municipal muestran la furiosa caída de agua que arrasa ramas, árboles y desechos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, explicó que la deforestación y un incendio registrado en junio pasado han causado graves afectaciones a esta zona boscosa, lo que pudo contribuir a que el arroyo se desbordara.

Un centenar de oficiales de distintas dependencias han sido desplegados para tratar de localizar a los desaparecidos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.