Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Javier Milei
Javier Milei

"Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina", dice Maduro tras triunfo de Milei

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, calificó el lunes de "neonazi" al ultraliberal Javier Milei, un día después de su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de "neonazi" al ultraliberal Javier Milei, un día después de su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina.

"Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina (...) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano", dijo Maduro con su habitual retórica contrapuesta a Estados Unidos.

"Es una derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe", expresó el gobernante venezolano en su programa semanal en la televisión estatal, subrayando que ello "pretende acabar con el Estado".

Maduro, cuya reelección en 2018 fue desconocida por Estados Unidos por denuncias de fraude de los principales partidos políticos de la oposición, acusó a Milei de querer continuar "el proyecto" de las dictaduras instauradas en la década de 1970 en Argentina, Chile y Uruguay.

"Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra-neoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de (Augusto) Pinochet en Chile, (Jorge) Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay", manifestó el mandatario.

"Respetamos la decisión del pueblo argentino y sencillamente llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recoloninzar a la América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán", remató Maduro.

La Corte Penal Internacional (CPI) investiga posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela en el control de manifestaciones opositoras, así como denuncias de tortura.

La exdiputada María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en Venezuela, pero que está inhabilitada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo año por medidas administrativas cuestionadas por Washington y la Unión Europea, celebró en contraste el triunfo de Milei.

"Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar y a su presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina", publicó Machado el domingo en la red social X, el viejo Twitter.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.