Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deslizamiento
deslizamiento

Seis desaparecidos por derrumbe de ladera en capital de Guatemala

Al menos seis desaparecidos dejó el miércoles el deslizamiento de una ladera donde vivían familias de escasos recursos en precarias casas en la capital guatemalteca, informó protección civil

Al menos seis desaparecidos dejó este miércoles el deslizamiento de una ladera donde vivían familias de escasos recursos en precarias casas en la capital guatemalteca, informó protección civil.

El incidente se registró al final del sector denominado Las Calaveras, colonia El Gallito, cerca del centro histórico de la capital, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

El portavoz de la Conred detalló que el deslizamiento dejó seis personas desaparecidas, 30 damnificadas, 60 evacuadas y cinco viviendas con daño severo.

García indicó que un contingente de la institución y socorristas comenzaron "la búsqueda de las personas desaparecidas" tras el derrumbe ocurrido en la madrugada.

Un vocero de los Bomberos Municipales, Carlos Hernández, comentó que, según versiones de vecinos, los desaparecidos son dos menores y cuatro adultos.

A finales de setiembre se registró otra tragedia en un sector cercano cuando el desborde de un río por las fuertes lluvias dejó 10 muertos y desaparecidos.

Miles de familias de Guatemala, donde el 59 % de los 17.7 millones de habitantes vive en la pobreza, se han visto obligados a construir sus precarias casas a orillas de barrancos, en las márgenes de ríos y otras zonas inundables.

El país tiene un déficit de unos dos millones de casas, según datos de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.