Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Condenan en EEUU a tres años de cárcel a los hermanos Martinelli por sobornos de Odebrecht

La sentencia incluye una multa de 250.000 dólares

Condena en Estados Unidos para los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

Luis Enrique y su hermano Ricardo recibieron una sentencia de tres años de prisión, acusados de recibir 28 millones de dólares en sobornos de constructora brasileña Odebrecht, de los cuales 19 millones habrían transitado por cuentas estadounidenses.

Los hermanos, que huyeron por varios países antes de ser detenidos, se habían declarado culpables de las acusaciones en diciembre pasado, tras ser extraditados a Estados Unidos.

De los 36 meses de la sentencia habrá que descontar los casi 23 meses que han estado detenidos, primero en Guatemala mientras aguardaban la extradición y luego en Brooklyn.

La defensa culpó a Ricardo Martinelli padre, que ostentó la presidencia de Panamá entre 2009 y 2014, de haberles inducido a cometer los delitos.

El propio exmandatario está bajo investigación por el escándalo Odebrecht. Pese a ello, anunció su intención de postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

Odebrecht se declaró culpable en 2016 de haber distribuido más de 788 millones de dólares en sobornos a responsables gubernamentales, funcionarios y partidos políticos sobre todo de América Latina para conseguir y retener obras de infraestructura.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.