Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Por ola de calor, piden a los californianos no cargar sus vehículos eléctricos

El clima extremo está poniendo una enorme presión sobre la ya mermada capacidad de la red eléctrica y los científicos no esperan que mejore la situación

Los californianos fueron llamados este miércoles a no cargar sus vehículos eléctricos debido a que su envejecida red eléctrica lucha para dar abasto en medio de una ola de calor, un pedido que se da apenas días después de que el estado anunció que frenará la venta de autos a gasolina. 

Temperaturas de hasta 44 grados centígrados se esperaban en suburbios de Los Angeles, mientras una enorme ola de calor abrasa franjas del oeste de Estados Unidos.

El clima extremo está poniendo una enorme presión sobre la ya mermada capacidad de la red eléctrica, especialmente cuando las personas tienden a usar mucho más el aire acondicionado después del trabajo o el estudio.

"Se insta a los consumidores a reducir el uso de energía entre las 4:00 pm y las 9:00 pm, cuando el sistema hace más esfuerzo por la alta demanda constante y la menor energía solar disponible", solicitó la Asociación de Energía Pública de Estados Unidos. 

"Las tres acciones principales de conservación son fijar los termostatos a más de 78 grados Farenheit, evitar el uso de grandes electrodomésticos y cargar vehículos eléctricos, y apagar las luces innecesarias".

El llamado a limitar la carga de vehículos eléctricos llega una semana después de que los reguladores del estado anunciaran la prohibición de venta de vehículos cuya combustión sea derivada del petróleo o diésel, a partir de 2035.

Sin embargo, el llamado del miércoles a ahorrar energía no cayó del todo bien en Twitter, con algunas opiniones que apuntan a cuestionar la agenda verde del estado.

En respuesta al aumento de la demanda de energía, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia que elimina temporalmente los controles de polución para plantas energéticas que usan combustibles fósiles para permitirles generar más electricidad.

Entre tanto, el Servicio Nacional Meteorológico (NSW, por sus siglas en inglés) emitió una "alerta por calor excesivo" para la mayor parte de California, así como para zonas en Arizona y Nevada.  "Se esperan condiciones de calor peligrosas (...) hasta el domingo en la noche", pronosticó el NSW.

La ola de calor llega luego de que franjas del sureste del estado fueran azotadas con lluvias torrenciales en las últimas semanas.

Los científicos dicen que el calentamiento global está provocando que las variaciones naturales del clima se vuelvan extremas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.