Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nevada
Nevada

La nieve provoca caos en el Reino Unido

El país lleva varios días sometido a una ola de frío especialmente intensa, con termómetros que han bajado hasta -10ºC en algunas zonas.

Londres amaneció el lunes cubierta con un espeso manto blanco, tras la primera nevada del invierno en la capital británica.

El país lleva varios días sometido a una ola de frío especialmente intensa, con termómetros que han bajado hasta -10ºC en algunas zonas.

La fuerte nevada perturbó de todas formas los desplazamientos de miles de automovilistas y usuarios del transporte público, sobre todo en torno a Londres.

El aeropuerto de Stansted, situado al norte de la capital británica, cerró sus pistas el domingo por la noche mientras limpiaba la nieve y advirtió de retrasos y cancelaciones.

La oficina meteorológica emitió alertas por nieve, niebla y heladas en varias zonas del Reino Unido, especialmente en el sur de Inglaterra, y el norte de Escocia.

El domingo, en el centro de Inglaterra, cuatro niños que jugaban en el hielo cayeron en un lago helado en Solihull. Fueron rescatados pero según la policía tres de ellos murieron y el cuarto luchaba por su vida.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.