Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zelenski
Zelenski

Zelenski visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia

Poco después de lanzar su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ocupó gran parte de la región de Jersón, incluyendo su capital homónima

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este jueves la región sureña de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia, al día siguiente de un desplazamiento al frente este.

"Viaje de trabajo a la región de Jersón. El pueblo de Posad Pokrovske, donde las casas y las infraestructuras civiles resultaron dañadas como consecuencia de la invasión rusa a gran escala. Hablé con los habitantes sobre sus problemas y necesidades", escribió Zelenski en las redes sociales.

El mandatario ucraniano visitó también una estación eléctrica afectada en los ataques rusos contra las instalaciones eléctricas ucranianas de este invierno.

Según la cuenta Telegram de la presidencia, este desplazamiento está centrado en la reconstrucción de la región de Jersón y Zelenski presidió una reunión sobre este tema.

Poco después de lanzar su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ocupó gran parte de la región de Jersón, incluyendo su capital homónima.

Pero las tropas rusas tuvieron que retirarse de la parte norte en noviembre pasado tras una contraofensiva ucraniana. 

Esto fue visto como un gran revés para el presidente ruso Vladimir Putin que unas semanas antes había reivindicado la anexión de toda la región.

Actualmente, la zona liberada -- que es una región agrícola clave para Ucrania --, y sobre todo la ciudad de Jersón, son blanco de ataques rusos diarios.

Zelenski fue el miércoles a Bajmut, en el frente este, epicentro desde hace meses de encarnizados combates, y a la región de Járkov (noreste).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.