Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rusia denuncia nuevos ataques con drones contra la región fronteriza de Belgorod

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, acusó a Ucrania de atacar la región fronteriza con drones causando daños a vehículos, viviendas y otros inmuebles

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este miércoles una nueva batería de ataques con drones por parte del Ejército ucraniano contra la región fronteriza, que ha sufrido recientemente varios incidentes de este tipo.

"La noche no ha transcurrido de forma totalmente calmada. Ha habido un gran número de ataques con drones, aunque la mayoría de ellos han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea", ha aseverado.

No obstante, ha puntualizado que se han registrado daños en el distrito de Borisovski, principalmente en vehículos, viviendas y edificios de oficinas, entre otros inmuebles. "Ahora vamos a ir puerta por puerta para recabar información más precisa. Lo mas importante es que no hay víctimas", ha aseverado a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha explicado que la localidad de Romarovka, en el distrito de Yakovlevski, ha sido atacada también por drones de Ucrania. Además, se han depositado varios artefactos explosivos en las inmediaciones de dos edificios de la administración local, que ha descartado víctimas.

La zona de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, por lo que varias personas han fallecido desde entonces en la región, donde sigue en vigor una alerta de nivel alto de amenaza terrorista.

TEMAS -