Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refugiados ucranianos dan vida a pueblos abandonados

Un pueblo fantasma alemán muestra lentamente señales de vida tras la llegada de refugiados ucranianos

En Morschenich solo se ven casas y calles vacías, parece una ciudad fantasma. Este asentamiento, y otros similares, fueron comprados por una compañía energética que reubicó a los residentes tras recibir un permiso para explotar la zona. Pero ahora, gracias a un acuerdo con la empresa, las mismas casas se han convertido en hogares para refugiados, y el pequeño pueblo vuelve a la vida. 

Uno de los recién llegados es Volodímir, de Ucrania. Está contando las horas para volver a ver a su familia. Su esposa y sus cuatro hijos llegarán pronto. Pero por ahora, la principal compañía de Volodímir son otros refugiados de Siria, Afganistán y Albania. 

Esta casa es ahora un albergue para hombres. Volodímir vive aquí desde finales del año pasado.  "Esta es mi habitación. Aquí es donde duermo y vivo. Comparto la casa con un armenio y un albanés", cuenta mientras recorre el espacio en el que vive junto a sus nuevos compañeros.

"Esta es la cocina, donde comemos. Tenemos una lavadora abajo, en el sótano. ¡He vuelto a mis días de soltero!". Lo más importante para Volodímir ahora es saber dónde vivirán él y su familia cuando llegue. Volodímir no es el único ucraniano aquí. También llegaron otras familias de su país.

TEMAS -

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.