Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tormenta Babet
tormenta Babet

Inundaciones y cortes de luz en el norte de Europa por tormenta Babet

En el norte de Inglaterra, el aeropuerto de Leeds Bradford, tuvo que cerrar el viernes, después de que un avión se saliera de pista por culpa del viento

La tormenta Babet causó estragos este sábado en el Reino Unido, Dinamarca y Noruega, provocando importantes inundaciones y daños en varias ciudades.

El viernes azotó Escocia y causó la muerte de tres personas, dos de ellas en el noreste.

En Dinamarca, la tormenta provocó una crecida de las aguas en ciudades del sur, inundando la planta baja de numerosas viviendas, que también se quedaron sin electricidad durante horas.

El nivel del agua superó en más de dos metros la cota normal en ciudades como Aabenraa, Haderslev, Sønderborg, Hesnæs, Fynshav, Fåborg y Assensson, algo que sucede cada cien años, según los servicios meteorológicos DMI.

En Noruega, este sábado por la mañana había hasta 20,000 habitantes sin electricidad en el sur, aunque la situación fue mejorando, según la agencia de prensa noruega NTB. La tormenta se llevó por delante el tejado de varios edificios, así como árboles y mástiles.

En el Reino Unido, la estación londinense de King's Cross tuvo que cerrar este sábado por la tarde para limitar el flujo de viajeros, que llenaban el vestíbulo y los andenes debido a la anulación o el retraso de numerosos trenes.

En el norte de Inglaterra, el aeropuerto de Leeds Bradford - que el viernes tuvo que cerrar después de que un avión se saliera de pista por culpa del viento - reabrió este sábado por la mañana.

Y en Chesterfield, en el centro de Inglaterra, 400 casas quedaron inundadas, indicó este sábado a la BBC el diputado laborista Toby Perkins, representante de esta circunscripción.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.