Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
trenes Eurostar
trenes Eurostar

30,000 pasajeros varados debido a cancelación de trenes en Reino Unido

Miles de pasajeros esperaban, con el teléfono en la mano y la esperanza de poder reservar un vuelo, un ferry o un hotel en Londres

La empresa ferroviaria Eurostar anunció el sábado la cancelación de todos los trenes hasta el final de la jornada a causa de varios túneles inundados en el sureste de Inglaterra.

Todos los trenes Eurostar hacia y desde Londres fueron cancelados el sábado debido a la inundación de los túneles entre St Pancras International y Ebbsfleet, por lo que unos 30,000 pasajeros quedarán varados en vísperas de las festividades de Año Nuevo, en Londres, París, Bruselas o Amsterdam.

Las inundaciones en el túnel entre la estación St Pancras International, estación de salida y llegada del Eurostar en la capital británica, y Ebbsfleet, en el sureste de Inglaterra, "no han mejorado y los servicios ferroviarios no pueden funcionar", explica Eurostar.

Estas cancelaciones se producen durante uno de los fines de semana más ocupados del año.

Según un comunicado de prensa de la empresa, se cancelaron en total 41 trenes y pidió a los clientes que visiten el sitio web para "averiguar a qué compensación tienen derecho".

El operador ferroviario británico South Eastern Railway indicó el sábado por la mañana que las perturbaciones podrían durar "hasta el final del día", algo que no ha sido confirmado por Eurostar.

Al medio día, en St Pancras, miles de pasajeros esperaban, con el teléfono en la mano, con la esperanza de poder reservar un vuelo, un ferry o un hotel en Londres.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.