Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Europa
Europa

Nieve y ventiscas en Europa, con vuelos cancelados en Alemania

En gran parte de Baviera, el estado más grande de Alemania, las escuelas cerraron en previsión de las peligrosas condiciones invernales

El severo clima invernal provocó la cancelación de cientos de vuelos el miércoles en el aeropuerto de Frankfurt, el más transitado de Alemania, mientras el país enfrentaba fuertes nevadas y lluvias heladas.

Un portavoz del aeropuerto de Frankfurt dijo que 570 de 1,047 vuelos habían sido cancelados a última hora de la mañana mientras la capital empresarial de Alemania se preparaba para condiciones climáticas dramáticas.

A primera hora de la tarde, todas las salidas restantes fueron canceladas debido a la llegada de una lluvia helada, aunque todavía era posible aterrizar, dijo un neutral, aunque no estaba claro de inmediato cuánto tiempo continuaría la interrupción.

El aeropuerto de Múnich también informó de "importantes restricciones en el servicio de vuelos" debido al mal tiempo, con 250 de los 650 vuelos programados cancelados.

La aerolínea de bandera Lufthansa aconsejó a los pasajeros que confirmaran que sus vuelos todavía estaban programados antes de partir hacia los aeropuertos.

El sistema de baja presión Gertrud que azota el suroeste y el centro de Alemania prometía hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve y condiciones de carreteras peligrosamente heladas, particularmente en el estado de Baden-Wurtemberg.

La policía estatal informó de una "acumulación de accidentes" en las carreteras cercanas a Baden-Baden, mientras que la compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn dijo que estaba reduciendo la velocidad de sus trenes de alta velocidad debido a las condiciones resbaladizas.

Advirtió sobre retrasos y cancelaciones en su red regional y de larga distancia, particularmente entre las ciudades occidentales de Colonia y Frankfurt.

Los bomberos y otros socorristas de Renania-Palatinado, en el suroeste, se prepararon para una serie de accidentes de tráfico y otras emergencias solicitando personal y vehículos adicionales e instaron a los automovilistas a no salir a las carreteras a menos que fuera absolutamente necesario.

En gran parte de Baviera, el estado más grande de Alemania, las escuelas cerraron en previsión de las peligrosas condiciones invernales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.