×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque ucraniano
Ataque ucraniano

VIDEO | Putin promete restablecer seguridad fronteriza tras un muerto en Bélgorod

Un ataque ucraniano dejó un muerto en la región de Bélgorod

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió restablecer la seguridad en las zonas fronterizas del país, luego de que una persona murió en un nuevo ataque ucraniano en la región de Bélgorod.

Ucrania ha bombardeado durante meses la región fronteriza de Bélgorod, y lo intensificó la semana pasada al acercarse las elecciones presidenciales rusas.

Combatientes anti Kremlin también reivindicaron varias incursiones la semana pasada en las regiones fronterizas de Rusia.

"Según informaciones preliminares, una persona murió", dijo en redes sociales el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

"El hombre estaba en su auto cuando fue alcanzado por esquirlas y murió de las heridas antes de la llegada de la ambulancia", agregó.

En Moscú, Putin prometió restablecer la seguridad en las regiones fronterizas rusas y afirmó que su triunfo en las elecciones presidenciales fue un "prólogo" a la victoria en Ucrania.

"Haremos todo para apoyar a la gente que perdió sus negocios y sus casas, haremos todo lo posible", declaró Putin a funcionarios de su campaña electoral.

"Pero lo primero, desde luego, es garantizar la seguridad. Hay diferentes maneras de hacerlo, no son fáciles, pero lo haremos", agregó sin dar detalles.

Putin fue reelecto a un quinto mandato, en una votación sin opositores reales.

"La victoria en las elecciones es solo un prólogo a estas victorias que Rusia necesita mucho, y que definitivamente vendrán", sostuvo Putin.

En tanto, el gobernador Gladkov dijo el miércoles que las escuelas en algunas zonas fronterizas de Bélgorod adoptarán la enseñanza a distancia, un día después de anunciar la evacuación de 9,000 niños de la región.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.