Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hamás
Hamás

Israel ataca Franja de Gaza entre aumento de tensiones en Jerusalén

El lanzamiento de un cohete por parte de Hamas desencadenó la respuesta israelí, sin bajas según informó la autoridad del enclave palestino

Las fuerzas israelíes atacaron la mañana del martes la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel, después de un fin de semana de tensiones en un sitio sagrado de Jerusalén.

Las sirenas de alerta sonaron la noche del lunes en el sur de Israel cuando el cohete fue disparado desde el enclave palestino controlado por el grupo islamista Hamas; el primer incidente de este tipo desde enero.

El proyectil cayó al mar cerca de Tel Aviv.

"Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza al territorio israelí. El cohete fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro", indicaron en un comunicado las fuerzas armadas israelíes. 

Horas después, la fuerza aérea israelí dijo que atacó un sitio de fabricación de armas de Hamas como represalia.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, aseguró haber usado su defensa antiaérea para contrarrestar los ataques, que no causaron bajas.

Ninguna facción en el enclave palestino de 2,3 millones de habitantes se atribuyó la responsabilidad del cohete, lanzado tras una serie de ataques en Israel y de un fin de semana de tensiones en Jerusalén.

Israel ha responsabilizado a Hamas por los disparos de cohetes contra su territorio y suele realizar ataques aéreos como represalia.

El fin de semana se registraron fuertes tensiones en y alrededor de la Explanada de las Mezquitas, donde más de 170 personas resultaron heridas, en su mayoría manifestantes palestinos.

Fuentes diplomáticas dijeron que el Consejo de Seguridad de la ONU realizaría el martes una sesión para discutir el aumento de la violencia.

Un año atrás, una situación similar de violencia en Jerusalén provocó repetidos disparos de cohetes de Hamas contra Israel y desató una guerra de 11 días.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.