Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

China acelerará vacunación de mayores tras las protestas contra confinamientos

El gobierno desmintió el lunes las denuncias de que el trabajo de los bomberos se habría visto entorpecido por la normativa sanitaria

China acelerará la vacunación de los mayores contra el coronavirus.

Así lo decidió la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, dos días después de unas manifestaciones históricas contra las restricciones sanitarias.

Según indicaron a la prensa los responsables, actualmente menos de dos tercios de los habitantes de más de 80 años están plenamente vacunados.

Tras las protestas del fin de semana en numerosas ciudades del país, estaban previstas más manifestaciones, que no tuvieron lugar debido a una fuerte presencia policial.

En Shanghái, cerca del sitio donde se realizaron las protestas el fin de semana, los propietarios de los bares dijeron a AFP que recibieron órdenes de cerrar a las 22H00 bajo el motivo de "control de la epidemia".

Sin embargo, hubo algunas protestas esporádicas en otros lugares.

En Hong Kong, decenas de estudiantes se congregaron para honrar a las víctimas del incendio de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, que fue el elemento desencadenante para las manifestaciones más extensas desde el movimiento prodemocracia de 1989.

El gobierno desmintió el lunes las denuncias de que el trabajo de los bomberos se habría visto entorpecido por la normativa sanitaria.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.