Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas nucleares
Armas nucleares

Líder norcoreano Kim dirigió una simulación de "contraataque nuclear"

Se trató de la cuarta demostración de fuerza de Pyongyang en una semana, mientras Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos

Un "simulacro de contraataque nuclear". Así calificó la agencia estatal de Corea del Norte KCNA a los ejercicios militares dirigidos por el líder Kim Jong-un, que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una "falsa cabeza nuclear".

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el domingo que ese misil de corto alcance recorrió 800 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Se trató de la cuarta demostración de fuerza de Pyongyang en una semana, mientras Corea del Sur y Estados Unidos conducen sus más importantes ejercicios militares conjuntos desde hace cinco años.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones "apabullantes" como respuesta.

Pyongyang disparó el jueves pasado su misil balístico intercontinental más grande y poderoso, el Hwasong-17, en la segunda prueba de este tipo en el año.

El lanzamiento del ICBM fue seguido por dos misiles balísticos de corto alcance y dos misiles crucero disparados el domingo desde un submarino.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.