Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

La extracción de aguas subterráneas provoca el hundimiento del terreno en Yakarta

La capital indonesia se hunde. Las reservas de agua subterránea se agotan por sobreexplotación y el nivel del mar sube al mismo tiempo

La capital indonesia se hunde. Las reservas de agua subterránea se agotan por sobreexplotación y el nivel del mar sube al mismo tiempo.

Es un ritual casi diario para los habitantes de Muara Angke: La distribución de agua potable. Este suburbio de Yakarta está situado junto a la costa y aquí todos sienten ya como la capital de Indonesia se está hundiendo. El agua del mar ha contaminado los acuíferos.

El gobierno ha proporcionado un depósito de agua a los residentes, porque hasta ahora sólo el 60 % de la capital está conectada a la red de abastecimiento de agua potable. Muslimin lleva 20 años viviendo aquí. Siempre dependió de un pozo de agua local. Pero al bombear agua subterránea, él, como otros millones de residentes, contribuyó al proceso de hundimiento.

TEMAS -

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.