Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El refuerzo militar de EEUU en Oriente Medio podría causar una "escalada"

Lavrov consideró que Estados Unidos es ya uno de los "países que más intervienen" en ese conflicto.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este lunes que el refuerzo de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio supone un riesgo de "escalada" en el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Aludiendo al envío de buques de guerra estadounidenses a Oriente Medio durante una reunión diplomática regional en Teherán, Lavrov apuntó que "cuantas más medidas proactivas de este tipo toma un Estado, mayor es el riesgo de una escalada en el conflicto".

Lavrov consideró que Estados Unidos es ya uno de los "países que más intervienen" en ese conflicto.

Sin embargo, el ministro afirmó que tanto la actuación de Washington como la de la Unión Europea (UE) eran necesarias para lograr una solución diplomática. "Tenemos que actuar basándonos en el potencial colectivo de los países de la región y de la Unión Europea y, probablemente, de Estados Unidos, y es difícil prescindir de ellos", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones al margen de una reunión en Teherán con sus homólogos iraní, turco, armenio y azerbaiyano destinada a encontrar una salida a las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia, sin las potencias occidentales.

Según Lavrov, los participantes también hablaron sobre el conflicto israelo-palestino y manifestaron "posiciones muy próximas".

"Rusia no acepta ninguna manifestación de terrorismo, ninguna manifestación de violencia que vulnere el derecho humanitario internacional, incluido el uso indiscriminado de la fuerza", dijo Lavrov ante la prensa.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.