Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
rebeldes hutíes
rebeldes hutíes

Rebeldes de Yemen reivindican ataque contra dos barcos en el mar Rojo

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, declararon el domingo que habían atacado dos barcos frente a las costas del país y agregaron que los navíos "israelíes" fueron atacados por la guerra en la Franja de Gaza

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, declararon el domingo que habían atacado dos barcos frente a las costas del país y agregaron que los navíos "israelíes" fueron atacados por la guerra en la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en las redes sociales, los rebeldes hutíes afirmaron que llevaron a cabo una "operación contra dos barcos israelíes en el estrecho de Bab el Mandeb", un canal estratégico que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén.

El primer barco fue atacado con un "misil y el segundo barco con un dron", agregó el texto.

Los rebeldes hutíes identificaron los barcos como "Unity Explorer" y "Number Nine", y agregaron que el ataque se produjo después de que los dos navíos "rechazaran los mensajes de advertencias" de sus fuerzas.

Los hutíes añadieron que continuarían tomando como blanco a barcos israelíes "hasta que cese la agresión israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza".

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos, que no quiso revelar su identidad, declaró a la AFP que Washington estaba "al corriente de las informaciones" sobre ataques en el mar Rojo y que proporcionaría "información a medida que esté disponible".

Unas horas antes, la grupo de seguridad marítima Ambrey indicó que el barco de propiedad británica había sido presuntamente alcanzado por un cohete.

La compañía dijo que un barco sin nombre con bandera de Bahamas fue "golpeado por un cohete" mientras navegaba a 35 millas náuticas frente a la costa oeste de Yemen, dijo la misma fuente.

"El barco afectado estuvo emitiendo llamadas de emergencia relacionados con ataque de misil o de piratería", añadió la compañía con sede en Reino Unido.

El incidente se produce en medio de crecientes tensiones en el mar Rojo y aguas circundantes después de que los rebeldes hutíes de Yemen se apoderaran el mes pasado de un buque de carga vinculado a Irán, el "Galaxy Leader".

Los hutíes han disparado una serie de drones y ataques con misiles contra Israel desde el ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron 1,200 personas según Israel.

Como respuesta Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza que ha matado a más de 15,500 personas, según el gobierno de Hamás.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.