Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encuentran cadáver de senderista desaparecida en erupción volcánica en Indonesia

El monte Marapi, en la isla indonesia de Sumatra, lanzó el domingo una columna de cenizas de 3,000 metros sobre su cráter en momentos en que 75 personas caminaban en la zona.

El cadáver de la última senderista desaparecida tras una erupción volcánica en Indonesia fue encontrado el miércoles, indicaron los rescatistas, lo que eleva el balance de muertos a 23, tres días después del desastre.

"El equipo conjunto de búsqueda y rescate descubrió a una víctima de la erupción del monte Marapi, que está siendo evacuada en estos momentos", declaró Abdul Malik, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Padang, a última hora del miércoles.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) había indicado anteriormente que la última víctima era una mujer llamada Siska.

El monte Marapi, en la isla indonesia de Sumatra, lanzó el domingo una columna de cenizas de 3,000 metros sobre su cráter en momentos en que 75 personas caminaban en la zona.

Cientos de rescatistas trabajaron sin descanso por buscar a los senderistas desaparecidos, de los cuales 52 fueron encontrados con vida en una compleja búsqueda, dificultada por nuevas erupciones y el mal tiempo.

Sin embargo, es posible que otras personas subieran al volcán sin registrarse oficialmente. "Es posible que haya senderistas que no se registraron porque a veces algunos senderistas ilegales no quieren pagar", afirmó el jefe de la policía de Sumatra Occidental, Suharyono.

Ahora deberán decidir si se interrumpe o no la búsqueda, que en principio iba a durar siete días, indicó un funcionario de la agencia Basarnas.

Una nueva erupción se produjo poco después del mediodía (05H00 GMT) del miércoles, según un periodista de la AFP. El día anterior se detectaron al menos cinco erupciones.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.