Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apple
Apple

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Desde la compañía de la manzana mordida han confirmado que cumplirán con la legislación ya que no tienen elección, demostrando que no están conformes

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador o ese de tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de dos mil veinticuatro, prescindiendo del puerto Ligthning en al menos este mercado.

Los veintisiete países que componen la Unión Europea han dado esta semana su visto bueno a la nueva directiva, que impondrá el cargador único a la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles a partir de otoño de 2024, cumpliendo así con el último trámite para su firma y posterior entrada en vigor.

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los smartphones que se comercialicen en los países miembros de la UE, independientemente del fabricante, lo que ha obligado a prestar atención en las últimas semanas a Apple, ya que la iPhone utiliza un puerto propio.

En este sentido, desde la compañía han confirmado que cumplirán con la legislación ya que no tienen elección, demostrando que no están conformes.

Por el momento, no han adelantado cuándo presentarán el iPhone con USB tipo C, ni si extenderán esta especificación a más mercados.

TEMAS -