Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medioambiente
Medioambiente

Ola de indignación por muerte en Brasil de defensores del medioambiente

Protestas en Brasil y Bruselas se sumaron a los mensajes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y las ONGs WWF y Greenpeace

Indignación en Brasil por la muerte en la Amazonía de un periodista británico y un experto en temas indígenas.

Activistas se manifestaron el jueves frente a la agencia del gobierno para asuntos indígenas (Funai) en la ciudad de Manaos, tras confirmarse información sobre el asesinato del reportero Dom Phillips y Bruno Pereira, quienes trabajaban en defensa de las comunidades nativas y el medioambiente.

“Justicia sería la continuidad del trabajo de Bruno, de la vida de Bruno, de la vida de Dom Phillips que estaban en el bosque, junto a nuestros territorios para la defensa y protección de nuestras vidas. Es con mucha tristeza que estamos en este acto hoy, porque murió parte de nosotros”, dijo Vanda Ortega Witoto, activista indígena.

Luego de diez días de intensa búsqueda, la policía informó que uno de los dos detenidos confesó haber enterrado los cuerpos cerca de la ciudad de Atalaia do Norte, en la remota región del Valle del Javarí, fronteriza con Perú.

El móvil del crimen, así como las circunstancias de la muerte, al parecer con arma de fuego, todavía deben determinarse.

Phillips estaba trabajando en un libro sobre la preservación de la Amazonía. Pereira era su guía en esta peligrosa región, donde operan narcotraficantes, mineros, pescadores y madereros ilegales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.