×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Axiom Space
Axiom Space

VIDEO | Cuatro astronautas regresan a la Tierra tras misión privada Axiom

Un grupo de cuatro astronautas, todos ellos europeos, amerizó frente a la costa de Florida, en Estados Unidos, el viernes por la mañana, completando la tercera misión privada de la empresa Axiom Space a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Un grupo de cuatro astronautas, todos ellos europeos, aterrizó en el mar frente a la costa de Florida, en Estados Unidos, el viernes por la mañana, completando la tercera misión privada de la compañía Axiom Space a la Estación Espacial Internacional, abreviada ISS.

La misión fue el primer lanzamiento de la compañía en el que los tres asientos pagos fueron comprados por agencias nacionales en lugar de personas adineradas. La cápsula SpaceX se lanzó en paracaídas hacia el Océano Atlántico, donde fue interceptada y llevada a bordo de un barco de recuperación. Inicialmente, se suponía que la misión duraría dos semanas, pero el regreso se retrasó varios días debido al mal tiempo, lo que obligó a una estancia final de 18 días en la ISS.

Los países con programas espaciales recurren cada vez más al sector privado para lograr sus ambiciones espaciales. Turquía, cuyo astronauta participó por primera vez, celebró la misión como una señal de su creciente importancia en el escenario mundial.

La tripulación realizó 30 experimentos, profundizando conocimientos sobre el impacto de la microgravedad en el cuerpo humano y el avance de los procesos industriales, entre otros. Axiom Space fue fundada en 2016 por Michael Suffredini, exdirector del programa ISS de la NASA, y el empresario Kam Ghaffarian.

TEMAS -
  • Axiom Space
  • SpaceX
  • NASA
  • ISS

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.