Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El volcán de Tonga llevó tanto vapor de agua al cielo como para calentar la Tierra

La erupción submarina en el océano Pacífico Sur también arrojó una enorme columna de vapor de agua a la estratosfera de la tierra, suficiente para llenar más de cincuenta y ocho mil piscinas olímpicas

La enorme cantidad de vapor de agua arrojada a la atmósfera por la erupción explosiva en enero del volcán de Tonga podría ser suficiente para calentar temporalmente la superficie de la Tierra.

Cuando el volcán Hunga Tonga entró en erupción el pasado quince de enero, envió un tsunami que corrió por todo el mundo y provocó un estampido sónico que dio la vuelta al mundo dos veces.

La erupción submarina en el océano Pacífico Sur también arrojó una enorme columna de vapor de agua a la estratosfera de la tierra, suficiente para llenar más de cincuenta y ocho mil piscinas olímpicas.

Nunca habíamos visto algo así, reza un comunicado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quienes estiman que la erupción del Tonga envió alrededor de ciento cuarenta y seis teragramos de vapor de agua a la estratosfera de la Tierra, equivalente al diez por ciento del agua ya presente en esa capa de la atmósfera, vapor que podría permanecer allí durante varios años.

TEMAS -