Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Éxodo climático
Éxodo climático

Sequía en la Amazonía brasileña impulsa el éxodo climático

En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía y han perdido todo sustento

El caudal de los ríos amazónicos está en mínimos históricos en algunos puntos y eso obliga a las familias que dependen del agua a abandonar sus hogares, mientras las autoridades del estado de Amazonas evalúan trasladar poblaciones enteras de lugares que se tornarían inviables por sequías e inundaciones repetidas a causa del cambio climático.

En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía.

La cuenca amazónica concentra un quinto del agua dulce del mundo y sus habitantes están acostumbrados a la abundancia. Para ellos el agua es su medio de transporte, fuente de alimentos y subsistencia.

El actual retroceso del río afecta la vida de cientos de miles de personas. Ante este escenario, muchos abandonan sus hogares. 

TEMAS -

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.